Mariano, coño, que eres mano

¡Pero qué día el de ayer!

Cuatro que han estado faltándose al respeto sistemáticamente desde hace demasiados meses (de aquellos polvos, estos lodos y el donde dije digo digo Diego), ahora se tienen que sentar en la misma mesa y jugar sus cartas. Que son estas:

mesa.png

Empieza la partida. Mus corrido y sin señas.

Mariano, que es mano. A ver. Hay que darle más énfasis a esto, que para algo es el título. Mariano, que es mano, pasa la baraja a su derecha. Esto es, se da “mush”.

Mariano: tienes pares y juego (31 real, de hecho), y eres mano. Mariano… (Siento repetir tanto su nombre, pero quiero reforzar el hecho de que… ay, Mariano).

Mariano máxima tensión
“Bueno, pues a ver qué pasa…”

Lo de ponerte de lado, no dar la nota, el “Arriolismo”, transmitir el papel de hombre bondadoso (que nadie duda), registrador y buen padre, haber cogido tu bocata de paté y haberte puesto en una esquina del patio en el recreo a hablar con el profesor y decirle que nadie quiere jugar contigo… ya no puede ser tu estrategia. No tienes madera de líder, vale, pero por el amor de Dios, haz algo.

Porque si no, pasa lo que pasa. Que de repente el postre se echa órdago.

Mientras Rajoy cuenta batallitas de su mili para perder el tiempo en la partida y ver si los del PSOE se cargan a Sánchez (sí, voy a la investidura. No, no voy. Como os iba diciendo, hice un amigo llamado Manolo, de Jaén, encantador…).

  • ¡Órdago!

Iglesias (madre mía, qué intenso es este hombre) que nunca había jugado al mus y que se pasa las reglas, en general, por el forro de la casta, va y se echa órdago sin dejar hablar a su compañero, Pedro, que debía hablar antes, pero que sigue sumando para saber si tiene juego (“los caballos se valen 10. Son dos, así que 20. Más 6, 26. Y 5…” ¡órdago!.

  • ¡Pero Pablo! ¡Que eres postre!
  • Voy contra el orden establecido, ¿qué pasa?
Pablo intenso
¿Intenso yo?

Y entonces Pedro, en vez de frenar a su compañero, que ha aprovechado el órdago para faltarle (“la sonrisa del destino”, Pablo hijo, que no eres twittero, que ahora eres político), se lía a decirle que las cosas no se hacen así, pero que bueno, que igual, pero ya veremos…

Otro igual. A ver, Pedro: ha opinado sobre lo que tienes que hacer con tus cartas ya medio bar. Te están dando collejas hasta los que entran a por tabaco. Súmalas a las de tus “barones” (cómo me gusta esa palabra), que “te tienen” el cogote rojo ya. Si tu estrategia es forzar que Rajoy fracase para provocar unas nuevas elecciones, piensa en si van a volver a presentarte a ti y en, si lo hicieran, las posibilidades que tienes de ganar más votos que en las anteriores. Yo sospecho cosas.

Para insultaros estáis, y habéis estado, todos muy sueltos, pero ninguno tiene la firmeza suficiente porque, una vez más, falta liderazgo.

Gañán
¡¡Gañáaaaaaaaan!! (nada que ver con el post, pero es una foto real de un vídeo real del PSOE que tiene demasiada gracia como para no ponerla)

 

Y eso es lo preocupante de esta partida. Que los dos que deberían estar llevándola, ambos con pares y buen juego, en vez de pensar en la cantidad de gente que les ha votado a pesar de los pesares para que hagan su trabajo, y respetarles, están haciendo tiempo para ver si el camarero les pone otro sol y sombra.

Y luego está Rivera. Que antes de repartirse las cartas dijo 20 veces “ya veréis, en la primera mano me llevo la vaca” y el pobre está con dos pitos, cuatro, cinco, y con grandes y emocionantes oportunidades de… llevarse la chica en paso.

Rivera trasnochao
Yo… yo… iba a quedar segundo… yo…

Ahora… lo que no acabo de entender es lo de que ahora resulte que ha sido mus visto y vuelva a repartirse según Felipe, que quiere volver a hablar con ellos la semana que viene. Porque aquí todos quieren ganar tiempo, vale, pero nosotros no tenemos la culpa de que se hayan faltado tanto y ahora no quieran herir su orgullo ni dar pasos en falso. Que si vuestros compromisos electorales los vais a romper todos sí o sí, el tiempo es incertidumbre y la bolsa no entiende de bocatas de paté, ni de barones, ni de órdagos… pero sí de incertidumbre.

Para el que no sepa de mus: primero, muchas gracias por llegar hasta aquí; segundo, esto sería algo así como jugar al cerrojo siendo el Madrid o el Barça. Feo, sobre todo feo, y, aun conservador, arriesgado, porque como el Sporting te meta un gol desde el centro del campo, tu afición se va a enfadar mucho, y con razón, contigo.

Aclaración y cierre: el Sporting me cae mucho mejor que el que intentó el triple ayer. Sirva la comparativa por su “reciente” ascenso a primera, por el que les felicito encarecidamente.
Aclaración a la aclaración: este dato lo he buscado en Google, porque no tengo la menor idea de fútbol.
Aclaración y cierre 2: hasta donde tengo entendido, Adolfo Suárez (que tendría sus cosas, pero un grande indiscutible), consiguió que se aprobara la Constitución que sigue vigente en un gobierno en minoría… Nosotros ya votamos e hicimos nuestro trabajo. Ahora quizá os toca a vosotros no forzarnos a gastarnos un dineral en otras elecciones y más encuestas de TVE1.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s