La vida es eso que te pasa mientras tú estás con el móvil

Ayer fuimos al concierto de Fito (¡grande!) (¡gracias Alberto y Esme!).

Pongamos que la distribución era algo así (Dios bendiga al paint):

Fito1

Véase que las dos plataformas sobresalen del escenario y permiten a los artistas acercarse físicamente a escasos centímetros del público. Un público que ha pagado unos 30 € por ver a unos músicos que admiran y compartir con ellos una velada para el recuerdo. ¿Qué menos que cuando Fito (¡Fito!) baje a una de las plataformas, siendo fan acérrimo, habiendo escuchado sus canciones cientos de veces y teniéndole a un metro escaso tú… tú… SAQUES TU MÓVIL Y TE PONGAS A GRABAR?

ConciertoFito
Fito en la plataforma 1

Calculo, con un rigor estadístico digno del gobierno, que más del 80% de las personas que tenían a Fito a menos de dos metros decidieron interponer entre él y ellos su móvil. No quiero yo criticar a las personas que deciden dejar su vida en segundo plano para priorizar un paradigma tecnológico que les permita, el día de mañana, mostrar a sus nietos pruebas fehacientes de aquello que vivieron, pero…

Para tus nietos Fito será lo que para nosotros Queta Claver

Quiero decir con esto, que por ellos no lo hagas, que se la va a pelar.

La grabación

Tú lo que quieres es grabar algo precioso, con una acústica idéntica al directo y un zoom que te permita verle los puntos negros a Fito. Pero estás en un concierto en primera fila. En el audio se te oirá cantar, en otro tono y con una voz que te avergonzará (más aun a tus nietos), Soldadito Marinero; los codazos y empujones harán que la mitad de tu vídeo sea un non stop de movimiento con imágenes que pueden ser de un concierto de Fito o de un colocón en Ibiza. El resultado no va a ser óptimo, dalo por hecho, pero es que puede que ni siquiera sea digno. ¿Y a tí Fito qué te ha hecho? Piénsalo…

Un último apunte…

Mi problema no es con que desperdicies tu vida sin VIVIR lo que te está pasando. A mí tus recuerdos me dan exactamente igual. Que estemos a un pasito de grabar cómo concebimos a nuestros hijos para enseñárselo cuando cumplan los 18 es algo que no me preocupa. Pero me cabrea sobremanera que desconfiemos del tonto de al lado, que va a subir el vídeo a Youtube ¡y lo sabes!

Y un reto:

Si estás de cañas, sólo llamadas por si es alguien que se apunta. Si estás de cena, una fotito grupal para tener material para cuando alguno se case hacerle un vídeo que haga llorar a los novios y sus madres, pero luego guarda el móvil. En los conciertos, aprovecha los 5 minutos de la canción bajona del primer bis para subir la foto de rigor al Instagram y al Facebook y el tweet posturil con mención al cantante como si fuera tu colega para que le de un favorito, luego guarda tu móvil que el resto de material estará, para cuando llegues a casa, en Internet.

Disfruta de lo que estás viviendo, que en el mejor de los casos, cuando la diñes, no vas a poder ver tus vídeos tampoco. Y digo en el mejor porque lo más probable es que cuando se te rompa el móvil pierdas todos tus “recuerdos” y lo único que tengas clarísimo es cómo darle al rec.

Anuncios

6 comentarios en “La vida es eso que te pasa mientras tú estás con el móvil

  1. ¡Qué bien hablas!!!! ¡Qué bien dicho!!!! Aplicable esto del concierto a muchas otras áreas de nuestra vida. ¿Existe algún restaurante/bar que obligue a dejar el móvil en consigna? Si no lo hay, debería de inventarse. ¿Por qué estar con los amigos se ha convertido en contar al resto, los que no están, que te lo estás pasando genial e ignorar a los presentes????

  2. Ay, Itzi, qué razón tienes!!! A mí en un concierto (Los black keys, aún más caro que Fito) me pasó que la gente de mi alrededor estaba medio concierto de espaldas para hacerse selfies. De espaldas!! Mi propósito de año nuevo (uno de muchos) es mirar menos el móvil, por cierto…. Besos!

      1. A mí los Reyes me trajeron uno… con cámara e internet :O aunque mi móvil vintage es mi clásico, si quieres te lo dejo a la próxima que nos veamos. con ése no hay riesgo de interrumpir las cenas ni grabar los conciertos.

        a lo mejor algún día se ponen de moda otra vez… como los vinilos… 😉

        Besos desde Germany!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s