La imagen del día de la coronación

Unos dirán que es la del beso de la reina al rey, otros que la del beso del rey a la reina, o el de la exreina al exrey, o la de la infantilla a la reina o… ¿por qué tantos besos en el balcón? ¿de verdad creíais que era el momento y el lugar para ponerse a jugar a la botella? Pero ese no es el tema. La foto de la jornada, sin lugar a duda, aunque mañana no lo reconozcan los medios, ha sido esta:

Imagen¿Cómo estaba el Congreso? Abarrotau

Cierto es que impacta más de lo debido porque no estamos acostumbrados a ver esos asientos llenos. Ni mucho menos. Y nada más lejos de mi intención que afirmar que nuestros Congresistas no van a trabajar. Afirmarlo, no. Sólo dejarlo caer. Que nos tienen tan acostumbrados a que normalmente haya dos o tres seres por banda que de repente ves esto y piensas: ¿pero cuánta gente cabe ahí? Ojo, en este caso, demasiada:

Con cuatro nalgas por escaño, viento en popa a toda vela

Que esto es como en las bodas… te lias y te lias a invitar gente esperando que haya bajas, pero luego se te presentan todos y pasa lo que pasa. Analicemos:

Imagen

1. Una tía haciendo fotos. Bien. Porque es probable que no quede constancia por imagen de ese momento para la historia (¿¿??). Total, sólo es la coronación del rey. ¿Que lo que quieres es mandársela por Whatsapp a tus amigas para decirles “mirad dónde estoy!!!!”? Entonces, por mi parte, del todo respetable. Yo también lo haría.

2 y 3. Estáis de rodillas y lo sabéis.

4. Eduardo Madina ya está mandando su foto por Whatsapp. Por cierto: nunca antes se vió al PSOE tan “unido”…

5. Ese se ha emocionado o está bostezando como el 6.

7. ¡¡¡El nuevo rey está al otro lado!!! Que estar en tu casa y no ver la coronación porque en vez de ver a la Ana Rosa estás jugando al Candy, vale. Pero tío, ya que has ido…

8. Pasaba por ahí, a la vuelta de la compra, le han dejado entrar, y se ha sentado en el regazo de dos. Nadie dice nada porque el hacinamiento es protocolario que exista, pero no que se exprese, por lo visto.

9. No cabes. ¿No ves que no cabes? Este es el típico que en los eventos dice ¡da igual! ¡pues que se sienten en el suelo en el centro del hemiciclo!. No estás viendo marionetas en el retiro, hijomío.

y 10. Esto es muy de la derecha española. Y de señoras que van a conciertos o al teatro. “No, es que estoy guardándole el sitio a una persona que viene ahora” Y a ver quién tiene narices a quitarle el bolso del asiento, aun intuyendo que ese sitio jamás se ocupará y que vas a tener que sobrevivir de pié, o sin oxígeno, o vete tú a saber.

El discurso del rey

Por lo menos, eso sí, Felipe uve palito tiene sentido del humor. Porque anda que, delante de esta estampa, en el mismo Congreso, decir en su discurso:

ImagenLos “me gusta”, entiendo, son de los asistentes. También muy graciosa la parte en la que el King ha dicho lo de “una corona íntegra, honesta y transparente”. Que me lo imagino ensayando ayer en la cama, leyéndoselo a la Queen, y los dos muertos de risa. Hasta que se pusieron serios, y tras un minuto de silencio, ella le dijo: “el viernes a primera hora aforamos a tu padre”.

¡Ojo! Que parece que tengo yo algo contra Felipe, ¡y para nada! Ya que le hemos pagado los estudios, por lo menos que nos cunda. Además, reconozco, que me puede la curiosidad. Necesito saber qué frases van a ser los mensajes clave que le acompañen en su reinado salvándole de cuanto elefante, amante, tropiezo o falta se interponga en su real camino. En anteriores ediciones conocimos “qué bien lo hizo en la transición”, “es muy campechano”, “qué bien salió en el 23F”, “gracias a él conseguimos lo del AVE a Medina”… ¿Con Felipe? Hagan sus apuestas. Felipe… ¡que la suerte te acompañe!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s