Blue Monday y otras fiestas de guardar

Hoy es Blue Monday. Y tú ahí leyendo y yo escribiendo. Como si tal cosa. ¡Ojo! Que el Blue Monday no es tontá. Que tiene base CIENTÍFICA. Mira, ésta:

\frac{[Ta+ D-d] T^Q}{M N_a}

¿Cómo te quedas? Tanta letrita viene a decir que como es lunes, no tienes un duro por la cuesta de enero, te han llegado las facturas de Navidad y hace frío, estás de bajona. Supuestamente es el día más triste del año. Veo flecos, también te lo digo. Porque lo de los hemisferios y esas cosas hace que en Mendoza (Argentina) ahora mismo estén a 40 º. ¿Que igual en Mendoza el Blue Monday este es en agosto? Puede ser, puede ser…

¡Pero a lo que iba! Blue Monday, vale. Una investigación cutronga que ha pagado una Asociación para tener relevancia en medios. Correcto. Pero ponte a ver días internacionales en el calendario y explícame:

– 4 de febrero: Día del Orgullo Zombie

Vale…

– 18 de Abril: Día mundial de los Monumentos y Sitios

No señor. Por ahí sí que no paso. Este día lo ha creado la ONU. ¿Qué os pasa? ¿estábais magnánimos ese día? ¿de los monumentos y sitios, ahí, a lo loco? ¡Que la esquinita que hace chaflán en la sala de mi casa es un sitio! ¿le hago fiesta?

– 18 de mayo: Día mundial de la fascinación por las plantas

Imagen

Hasta bandera os he hecho. Bien, ONU, bien.

– 11 de julio: Día mundial de la Población

¡¡Alaaaa!! ¿De toda? Eso es dar motivos para celebrar y lo demás son tonterías.

– 28 de septiembre: Día mundial de la Rabia

Y lo que más me jode es que cae en domingo. Mierda ya.

– 1 de octubre: Día mundial de las personas con edad

¿Ya estamos, ONU? ¿Con qué edad? ¿Por qué no habéis juntado este con el de la población? Día mundial de la población con edad, ¡dos pájaros de un tiro! Lo que les gusta tener cosas que celebrar en la ONU, de verdad… Ni Paquirrín…

– 13 de octubre: Día mundial para la reducción de los desastres

Hombreeeee. Puestos a dedicarles un día, ya casi el de la erradicación, ¿no? Que reducirlos está bien, y entiendo que en un mundo perfecto la ONU pinta lo justo, pero a mí me suena a un sí pero no que no se yo si…

– 28 de octubre: Día mundial de la animación

¡ONU! ¡ONU! ¡Ra! ¡Ra! ¡Ra!

– 6 de noviembre: Día mundial para la prevención de la explotación del Medio Ambiente en la guerra y los conflictos armados

Fli-pa. Estos tan pronto te hacen un día de la población como el de la prevención de la explotación del Medio Ambiente en la guerra y los conflictos armados. “¡Oye! ¡vosotros! sí, sí, ¡vosotros dos! Que nos da igual que os estéis metiendo tiros porque hoy no es el día mundial de la paz, pero el cactus ese no tiene la culpa, ¿eh? Venga, a otro sitio, chavales…

– 19 de noviembre: Día mundial del retrete

Prometo.

Y como colofón final os diré que el Día mundial del número Pí es… (redoble): el 26 de Abril. Bueno, y el 22 de julio. Y el 10 de noviembre también. Y el 21 de diciembre. Sí. El número pi tiene cuatro días mundiales. Como lo oyes. Y la población con edad sólo uno.

ONU… hacéroslo mirar…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s