André y Dorine

Ponte que eres una compañía de teatro. Pequeña. Muy pequeña. Que te llamas… yo qué sé… ¡Kulunka! Y que vas a presentarle a un productor de teatro una innovadora propuesta: “una obra de teatro mudo y con máscaras”. Uffff…

Imagen

Así, de primeras, si yo fuera el productor, o la persona encargada de “comprar” hora y media de teatro sin caras ni voz, diría:

– ¿Pero tú no oíste lo que dijo en octubre la SGAE (¡¡¡SGAE!!!) (ah, no, que eso es GAES) sobre el descenso de espectadores a los teatros? Que en los últimos 5 años han ido un 31,4% de personas menos al teatro. Que hay casi un 27% de obras menos en cartel, y eso es ¡porque la gente no va!

– ¿Cómo vamos a conseguir que gente que está hiperestimulada por su móvil, su correo, la velocidad, los medios, el twitter, las notificaciones, la prisa, lo rápido, vayan a ver ESO?

Debe ser que al que enseñaran André y Dorine, por lo menos, accedió a verla. Y entonces, supongo, debió ser él el que enmudeció.

Imagen

Luego una se para a pensar y se da cuenta de que los momentos más intensos de la vida se viven en silencio. Quizá con ruido alrededor, pero con un ruido que se tapona a la altura de tus tímpanos para intensificar lo que te está pasando dentro. Intensidad. Un beso, la muerte de alguien a quien quieres, una gran -buena o no tan buena- noticia. Según Erasmo de Rotterdam hasta “la verdadera amistad llega cuando el silencio entre dos parece ameno”. Intensidad.

No quiero hacer spoiler, no diré nada del argumento, porque ni siquiera los actores lo dicen. André y Dorine te hacen sentir, y con eso basta.

Una bonita historia, que se recrea en una historia, y que da lugar a nuevas… vidas. Un lenguaje escénico atrevido pero muy comprometido y real. Merece la pena verla. Es un gran trabajo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s