El Bar Florida y cómo petarlo en redes sociales, sin querer

¡Qué grandes! El Bar Florida, un bar de Ciudadela (Islas Baleares) ha conseguido, con sus 1.428 me gusta en la página de Facebook, petarlo colgando una foto. Ésta, sin ir más lejos:

 

El Bar Florida quiere compartir este décimo de lotería con todos los “Me gusta”. Suerte

¡Más de 135.000 me gusta! ¡Más de 2.700 comentarios y 3.625 veces compartido! Ojo, que no es tontá. Para que os hagáis una idea la página de Facebook del Real Madrid (con unos 46 MILLONES de fans, que ahí es ná), cuando publicó que Cristiano Ronaldo era uno de los tres finalistas al balón de oro, tuvo 66.187 likes, menos de la mitad de los que ha tenido el Bar Florida compartiendo un décimo de lotería con todo aquel que le diera “Me gusta” a su foto. Flipa.

 

Perfil en Facebook del Bar Florida, con 1.427 Me gusta

¿Qué ha conseguido el Bar Florida con esto? A nivel de ROI (lo que viene siendo el Retorno sobre la Inversión, que es la forma en la que los que trabajamos en estas cosas cuantificamos la rentabilidad financiera de algo porque el cliente quiere ver cifras, ¡CIFRAS!) debemos tener en cuenta que la inversión ha sido de 20 euros, una foto y un click. Cada uno podrá calcular la rentabilidad como quiera (porque lo que no sabe el cliente que esas cifras ¡CIFRAS! son la ciencia menos exacta del mundo) pero que sale positivo ya te lo digo yo. ¡Muy positivo! A nivel de notoriedad… ese bar de Ciudadela en la página de inicio de gente de Madrid, Extremadura, Galicia… ¡qué deciros! La liada padre. 

 

¿Qué estrategia hay detrás de esto? Ninguna. ¿Qué me hace pensar eso? Que el siguiente estado del Bar Florida haya sido este:

“ALAMIERDA!” Sí, sí… tal cual. Que como homenaje póstumo a Fernando Fernán Gómez está fenomenal, pero como seguimiento de una acción en Redes Sociales es más bien regulero. Vale que no hubieras pedido que la gente tuviera que darle me gusta a la página como requisito imprescindible además del like en la foto para ganar la parte proporcional del décimo que se ofertaba, vale que no hubieras pensado antes qué narices hubieras hecho si tocaba (un reintegro entre 135.000 personas con sus correspondientes transferencias me hubieran hecho mucha gracieta), vale que esto no estuviera pensado para nada, pero… ¿ALAMIERDA!? ¿en serio, Bar Florida?

 

Podría alargarme cinco post hablando sobre este “golpe de suerte”, porque me ha fascinado, pero es Navidad y la familia llama. Mi reflexión personal: piensa las cosas antes de hacerlas. Si no las has pensado y te salen bien (por lo que sea), piénsalo en ese momento y aprovecha las circunstancias, no la cagues (¿ALAMIERDA!? afiuuuu). Y puestos a llevarte por tus instintos, déjate caer por el Bar Florida la próxima vez que vayas a Ciudadela. Yo, eso, lo hago fijo.

Responder

